AMLO - Pensión
Foto: Especial | El presidente López Obrador dio a conocer que enviará una propuesta para elevar el rango de pensión para personas con discapacidad.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que antes de terminar su Gobierno enviará una iniciativa para elevar a rango constitucional la entrega de la pensión para personas con discapacidad.

Durante la inauguración del CRIT-Teletón en Mazatlán, Sinaloa, el mandatario nacional señaló que el objetivo será establecer que ese apoyo ya no se pueda quitar y se entregue de manera universal.

Te podría interesar: Sheinbaum suma a Murat y Corral a su proyecto de transformación

López Obrador indicó que se hará lo mismo que con la Pensión de Adultos Mayores “para que la pensión a personas con discapacidad sea un derecho constitucional y esté quien esté no puedan quitarlo”, por lo que todavía “podemos enviar una iniciativa al Congreso”.

Además, se buscará que “en la redacción de esa iniciativa que se garantice también el derecho a la rehabilitación” de las personas con discapacidad.

Te podría interesar: Reaparece Samuel García; PRI y PAN creían que soy Santa Claus, señala

Señaló que el Gobierno federal ha entregado los apoyos sociales sin intermediarios a la población; sin embargo, “solo confiamos en el Teletón, es la única organización social que tenemos un convenio para entregar las becas a los niños que vienen a rehabilitarse”.

Abundó que “le tenemos mucha confianza a Fernando Landeros, es puro corazón, muy humano, y también a quienes forman parte del Patronato, empresarios con dimensión social”.