Integrantes de colectivos prendieron fuego a la fachada de la Secretaría de Salud en Polanco, para exigir medicamentos gratuitos por el VIH
Foto: Cuartoscuro | Alrededor de las 15:00 horas, elementos del heroico cuerpo de bomberos arribaron al sitio y extinguieron el fuego  

Integrantes de colectivos y manifestantes prendieron fuego a la fachada de la Secretaría de Salud en Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, para exigir medicamentos gratuitos por el VIH.

En el marco del Día Mundial contra la lucha del VIH/SIDA, integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+ e integrantes del colectivo ‘VIHve Libre’ se manifestaron a las afueras de las oficinas, las cuales son sede del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH/SIDA (Censida).

Te podría interesar: ¡Con goteras! AMLO inaugura el Aeropuerto de Tulum

Dichos colectivos exigían a la titular de Censida, Alethse De la Torre Rosas, atención inmediata y acciones para erradicar el desabasto de medicamentos, así como la atención a la población con VIH.

Encabezados por el activista Alaín Pinzón, las y los inconformes realizaron pintas y pegaron consignas para visibilizar el desabasto de medicamentos para este sector.

Posteriormente, los y las manifestantes incendiaron muebles en la fachada de las instalaciones de la Secretaría de Salud. Dicho incendio duró varios minutos pero no se propagó a otros lados ni hubo lesionados.

Alrededor de las 15:00 horas, elementos del heroico cuerpo de bomberos arribaron al sitio y extinguieron el fuego.

Te podría interesar: Misión internacional denuncia criminalización de defensores de DH en México

Podrías ver:

EAM