Slim hace acuerdo para transmitir los Juegos Olímpicos
Foto: Archivo | El fundador de Grupo Carso fue cuestionado sobre la propuesta de reforma de disminuir las horas laborales en México.  

Carlos Slim, uno de los empresarios más cercanos al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se pronunció en contra de la reforma laboral que busca disminuir la jornada semanal.

Entrevistado tras la inauguración del Aeropuerto Internacional de Tulum, Felipe Carrillo Puerto, el fundador de Grupo Carso fue cuestionado sobre la propuesta de reforma de disminuir las horas laborales en México, el empresario comentó:

“No, yo creo que es mejor que las personas ganen 48 y ganen más a que trabajen 40 y ganen menos, eso es muy importante para la población tener mejor ingreso para tener mayor poder adquisitivo, y es lo que se ha logrado”.

Te podría interesar: “Yo ya ayude a muchos”: AMLO desea con “su alma” la continuidad con cambio en 2024

Incluso cuestionó a la prensa:

“¿Qué es mejor? ¿Ganar mucho más y vivir mucho mejor o trabajar menos y ganar menos? Creo que es mejor trabajar más y ganar más”.

A finales de noviembre, legisladores federales propusieron a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados diversos cambios al proyecto que busca reformar el artículo 123 constitucional para disminuir la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales.

Y recién el miércoles, la Mesa Directiva de la Cámara Baja devolvió sin aprobación alguna.

Te podría interesar: Aeropuerto de Tulum arranca con 11 vuelos a la par de ser inaugurado por AMLO

En su explicación de motivos, el presidente de la Mesa, Jorge Romero explicó que se devolvió la iniciativa debido a las observaciones hechas y que deberán ser desahogadas por la Comisión de Puntos Constitucionales y que, en su caso de que pase a pleno, no podría ser desahogada este año.

 

 

RM