Línea 1
Foto: Especial | A un par de meses de haber entregado el primer tramo de la Línea 1, usuarios señalan más fallas dentro del servicio.  

La mañana de este jueves 30 de noviembre ha sido un caos, según reportes de usuarios de la nueva Línea 1 del Metro de la Ciudad de México, ha habido retrasos en los viajes en el tramo que va de Pantitlán a Isabel La Católica, lo que ha generado tensiones en algunas estaciones.

A través de videos y fotografías, los usuarios de esta línea del metro reportaron que los traslados de estación a estación estaban tardando cerca de 20 minutos, algo que consideran excesivo debido a que este tramo de la línea rosa apenas fue reinaugurado.

Te podría interesar: ¡Atención! Estas son las marchas, rodadas y concentraciones para este 30 de noviembre 

Algunos usuarios denunciaron que las estaciones de Pantitlán y Zaragoza dejaron de brindar servicio, mientras que los trenes que estaban cerca de Pino Suárez bajaron a los usuarios, ya que el servicio no estaba llegando hasta la terminal provisional de Isabel La Católica.

Fue alrededor de las 7:20 horas que a través de sus redes sociales, las autoridades del Metro informaron que uno de los trenes que se encontraban operando fue retirado para su revisión, esto habría ocasionado todo el caos, afectando a miles de usuarios que se trasladaban a sus servicios.

Luego de retirar el convoy afectado, el servicio ha tardado en restablecerse, ya que el incidente ocurrió en horas de alta afluencia de pasajeros dentro de la Ciudad de México.

Pasajeros señalan que Línea 1 “estaba mejor antes”

A pesar de que ha pasado ya un mes desde que se reabrió el primer tramo de esta línea del metro, cientos de usuarios han denunciado en redes sociales que las operaciones “están peor que antes”, ya que los trenes tardan más de 10 en llegar a las estaciones, además de que en varias ocasiones, los vagones se quedan parados sin aparente motivo alguno.

MC