Este sábado militantes y simpatizantes de Morena llevarán a cabo la Rodada “Arriba los Corazones”, en acompañamiento a la Clara Brugada
Captura: Redes Sociales l Desde marchas hasta varias rodadas ciclistas se tienen contempladas para este 30 de noviembre en la CDMX  

Aquí te decimos cuáles son las marchas, rodadas y concentraciones que están previstas para este 30 de noviembre en la Ciudad de México.

Para este jueves, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se tienen contempladas algunas marchas, rodadas y concentraciones a lo largo de la capital, lo cual podría afectar la vialidad; a continuación te decimos los puntos que se pueden ver afectados por estas.

Te podría interesar: Jueza destaca una mayor ayuda para mujeres violentadas

Marchas 

Cuauhtémoc 

  • El Frente Amplio de Unidad “Jorge Tapia Sandoval”, A.C. a las 16:00 horas partirá del  Monumento a la Revolución hacia la Secretaría de Gobernación, con motivo de la Marcha-Mitin “No al Remate”, en defensa del patrimonio Esmeita. 

Coyoacán 

  • La Comunidad Estudiantil de la Escuela Nacional Preparatoria Plantel 5 “José Vasconcelos“ de la UNAM a las 10:30 horas saldrán de la Escultura “Los Bigotes” hacia la Rectoría de la UNAM, para realizar  la marcha para exigir el cumplimiento de su pliego petitorio de demandas (separación del cargo de la actual directora de la Prepa 5 y la acción y resolución de denuncias de acoso; así como sanciones para aquellos académicos y directivos que realizaron supuestas acciones violentas en contra de las y los alumnos). 

Rodadas Motociclistas 

  • Bandidos Biker’s a las 20:30 horas saldrá del Ángel de la Independencia a la Zona Arqueológica y Centro Ceremonial Cuailama, con motivo de realizar la “Rodada Nocturna” 

Se suman integrantes de Iztacalco e Iztapalapa. 

Rodadas ciclistas 

Iztapalapa 

  • A las 6:00 horas integrantes del grupo Ollin partirá de la Pastelería Esperanza (Calz. Ermita Iztapalapa y Av. Tláhuac s/n., Col. Santa Bárbara) hacia los Juzgados de Control y Juicio Oral del Penal de Chalco, con motivo de la rodada “Si Atropellan a Uno, Atropellan a Todos”, para exigir justicia por la pareja que murió atropellada en el acotamiento del kilómetro 39.7 de la carretera México-Puebla, en el municipio mexiquense de Chalco, el pasado 1º. de octubre. 

Concentraciones

Cuauhtémoc 

  • A las 7:00 horas la Unión Nacional Auténtica de Jubilados de la Comisión Federal de Electricidad y del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (CFE-SUTERM)  se reunirá en el Palacio Nacional  con el fin de exigir el cumplimiento de su pliego petitorio. 
  • A las 11:30 horas la Colectiva “Todas Somos Elisa”  se agrupará en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, para realizar un mitin en apoyo a la mujer campesina chinampera, originaria de Xochimilco, quién lleva más de 22 años en búsqueda de justicia por la tentativa de feminicidio que vivió en 2001. 
  • AHF México a las 12:00 horas se reunirá en la Estación “Chabacano”, línea 2, 8 y 9 del Metro, con el fin de realizara el evento “A 40 Años del Primer Caso: Expresiones Culturales por un México Libre de Estigma, Discriminación y Sida”, lo anterior en el marco del “Día Mundial del Sida”. 

Miguel Hidalgo 

  • Estudiantes en Construcción de Paz e Interculturalidad de la UNAM a las 10:00 horas se concentrará en la Embajada de Israel en México para realizar el ayuno Público Ecuménico “¡Ante la Guerra Genocida, la Vida, para la Guerra, Nada!”, en solidaridad con el pueblo palestino. 
Te podrían interesar: Sedesa realizó más de 40 mil pruebas de VIH

Tlalpan 

  • A las 10:00 horas las Autoridades de la Alcaldía Tlalpan se reunirán en el  Mercado “Margarita Maza de Juárez” para realizar el evento “Caravana Violeta: Estrategia para Prevenir las Violencias de las Mujeres y Niñas”. 

Coyoacán 

 Sobrevivientes, Madres y Familiares de Víctimas de Feminicidio a las 12:00 horas se reunirá en la Sala “Luis Buñuel” del Centro de Capacitación Cinematográfica A.C., para realizar el “Segundo Encuentro de Cine y Reflexión”. 

CSAS