Sociedad civil y médicos ginecólogos ofrecerán este 1 y 2 de diciembre, la última jornada anticonceptiva del año en CDMX y Guadalajara
Foto: Cuartoscuro | “M de Mujer” ofrece información para aclarar dudas y preguntas de una forma confidencial y anónima  

Para dar información sobre el uso del implante subdérmico y de otras alternativas de planificación familiar, sociedad civil y médicos ginecólogos ofrecerán este 1 y 2 de diciembre, la última jornada anticonceptiva del año en la Ciudad de México y Guadalajara, en la cual se colocarán implantes y otras alternativas pagando sólo una cuota de recuperación.

A pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) refiere que el número de mujeres que desean utilizar la planificación familiar ha aumentado considerablemente en los últimos veinte años, pasando de 900 millones en el año 2000 a casi mil 100 millones en el año 2021, aún falta información para decidir cuál es el anticonceptivo que vaya de acuerdo con nuestras necesidades y forma de vida.

Te podría interesar: México admite revisión de la firma Autoliv en Querétaro

Ante ello, “M de Mujer” ofrece información para aclarar dudas y preguntas de una forma confidencial y anónima a través de su contact center donde un grupo de consejeras profesionales en sexualidad brindan atención, información y orientación de forma segura y gratuita, a través de su sitio web http://www.mdemujer.org o por su Instagram @mdemujer_mx.

“Además de su efectividad, el implante anticonceptivo subdérmico ofrece otras ventajas importantes. Una de ellas es su duración y que, una vez colocado, puede olvidarse del método anticonceptivo diario o mensual durante un largo periodo de tiempo”, mencionó Mara Jazmin Aguilar, directora de M de Mujer.

Te podría interesar: Presenta Derecho-UNAM cinco obras en la FIL

Destacó que el uso de anticonceptivos previene embarazos no planificados y los riesgos en la salud entre las mujeres que quieren planificar su familia con un segundo o tercer embarazo; también ofrece beneficios no relacionados directamente con la salud, como es el empoderamiento femenino y las oportunidades de educación.

EAM