Scaloni
Foto: AFP | El entrenador y campeón del mundo con Argentina, Lionel Scaloni, estaría cerca de abandonar la dirección técnica del equipo.  

Tal parece que la luna de miel entre la selección argentina y su entrenador, Lionel Scaloni, está cerca de terminar, esto luego de un par de declaraciones por parte del entrenador campeón del mundo en Qatar 2022, además de los reportes de diversos periodistas en Argentina.

Luego del histórico triunfo sobre Brasil en la cancha del Maracaná, el entrenador mencionó que “necesitaba un tiempo para pensar las cosas”, además de señalar que iba a hablar con el presidente de la AFA.

Te podría interesar: Eligen a Francia y Salt Lake City para juegos invernales

“Una cosa importante que quiero decir: ahora quiero parar la pelota, hay muchas cosas para pensar en este tiempo. Estos jugadores nos han dado un montón a todo el cuerpo técnico y necesito pensar mucho qué voy a hacer. No es un adiós ni otra cosa, pero necesito pensar porque la vara está muy alta. Está complicado seguir, seguir ganando y estos chicos lo ponen difícil. Se lo diré al presidente, a los jugadores después. Esta Selección necesita un entrenador que tenga todas las energías posibles y que esté bien”, dijo Scaloni en conferencia post partido.

Después de ello, el periodista Leonardo Paradizo dio a conocer durante un programa de televisión que el entrenador dejaría su cargo dentro de la selección después de su participación en la Copa América de 2024 que se llevará a cabo en los Estados Unidos.

Según los reportes, habría dos fuertes razones para que Scaloni considere abandonar la dirección técnica de la selección, la primera sería por el cansancio acumulado que ha tenido a lo largo de todo su proceso y que hoy en día lo habría dejado sin ánimos y sin energía de seguir en su cargo.

Te podría interesar: Acaricia PSV clasificación en Champions

Otro punto importante sería la desgastada relación que tiene con los dirigentes de la Asociación de Futbol Argentino (AFA), el constante roce con los dirigentes del futbol argentino también lo habrían hartado y buscaría renunciar a su cargo.

Hasta el momento solo se sabe que acudirá al sorteo para la definición de los grupos de la justa continental del próximo año. Actualmente, Scaloni tiene a la selección de Argentina como primera en las eliminatorias de Conmebol con 15 unidades, sumando un total de cinco victorias y solamente una derrota.

MC