Protagonistas de una de las mejores remontadas europeos en lo que va del año, el PSV derrotó 2-3 al Sevilla en España, para alcanzar la suma de ocho unidades luego de cinco partidos jugados en la ronda de grupos de la Liga de Campeones de Europa y mantener opciones reales de alcanzar la ronda de eliminación directa, como segundo mejor equipo del grupo B.

Aunque el conjunto dirigido por Peter Bosz, tuvo que hacerle frente a una primera mitad que estuvo dominada en su totalidad por el cuadro español, los neerlandeses lograron mantenerse en la eliminatoria, pese encarar los últimos 40 minutos del juego con un déficit de dos goles, por los tantos de Sergio Ramos al 24’ y de Youssef En-Nesyri al 47’.

La respuesta de los granjeros comenzó a partir del gol conseguido por Ismael Saibari, que al 68’ recortó distancias y aunque el partido no condujo a mayores acciones ofensivas en ambas áreas y una expulsión de Lucas Ocampos para Sevilla con cerca de 24 minutos restantes, producto de una jugada a balón parado fue Nemanja Gudelj al 81’, quien le dio vida al PSV con su autogol. Ricardo Pepi le terminó por dar el triunfo a los visitantes, en un duelo que vio al Sevilla con nueve jugadores en cancha, ante una segunda expulsión para Fernando Reges.

Eliminados de toda posibilidad de futbol europeo, Sevilla cerrará la fase de grupos ante Lens, que disputará el último cupo del sector junto al PSV, que tuvo a Hirving Lozano como titular y con escasa productividad ofensiva. Arsenal goleó al Lens sin mayores dificultades para dar muestra de su poderío en el sector B.

Dentro de los encuentros con mayor grado de intensidad en la jornada europea, Real Madrid y Napoli tuvieron una entretenida eliminatoria dentro del grupo C, que finalizó con triunfo merengue de 4-2 para colocar a los españoles con paso perfecto luego de cinco partidos y a los italianos con la obligación de ganar en su última fecha para asegurar su pase a octavos. /24Horas

CAJA DE DATOS

En otros partidos de Champions y tras un primer tiempo comandado por las águilas portuguesas, Benfica e Inter de Milán empataron 3-3 ante la reacción de los nerazzurri, para que combinado con el juego sin goles entre la Real Sociedad y el RB Salzburg, italianos y españoles quedaron igualados con once puntos y clasificados ya a la siguiente ronda.

 

Con medio pie fuera de Europa


Incapaces de sostener una ventaja de dos goles, luego de dominar la primera mitad en Turquía, Manchester United igualó en su visita ante el Galatasaray por marcador final de 3-3, que dejó al cuadro británico en el fondo del grupo A, con tan solo cuatro puntos luego de cinco fechas y con el Bayern Múnich como único clasificado a octavos de final.

De poco sirvieron los tantos de Alejandro Garnacho y Bruno Fernandes en los minutos 11 y 18 de la primera mitad, para que errores infantiles de André Onana en la portería mancuncian le dieran vida al cuadro turco, apoyados en la figura de Hakim Ziyech con un doblete en el juego.

Aunque el tanto de Scott McTominay le daba una ventaja parcial de 1-3 a los visitantes, la respuesta local para los últimos minutos, llevó a un nuevo episodio de fragilidad ofensiva que permitió el United, para que al 71’ Kerem Aktürkoglu le diera el empate final a su equipo, que llegó a cinco puntos en el sector y se colocó tercero general.

Sin el control de su destino, el United deberá buscar una victoria ante el Bayern Múnich en Manchester, para tener alguna posibilidad de clasificar a octavos de final.