Amlo y Samuel García López Obrador celebró el fin del conflicto entre el Congreso de Nuevo León y Samuel García
Foto: Cuartoscuro | Respecto a la polémica del Gobierno de Nuevo León, el presidente salió a la defensa del precandidato Samuel García.  

“Es una confrontación”. Con estas palabras, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) defendió al gobernador de Nuevo León, Samuel García –precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano- ante las críticas de la Oposición por no sumarse a la campaña de Xóchitl Gálvez, que incluso le costó el nombramiento del mandatario sustituto en Nuevo León.

Este jueves, al ser cuestionado sobre las críticas del PAN y PRI en contra de García Sepúlveda, y el bloqueo que mantienen ambos partidos al mandatario, que derivó en el nombramiento, por parte del Congreso local, del vicefiscal Luis Enrique Orozco como gobernador interino a partir del 2 de diciembre, López Obrador dijo que:

“Es una confrontación que viene de tiempo atrás. Se ha puesto de acuerdo el PRI y el PAN para oponerse al gobernador Samuel García de tiempo atrás, incluso en la elección también del fiscal tuvieron diferencias y ahora igual por esto del interino. Ojalá y resuelvan sus diferencias, pero sí existe esta confrontación”.

Te podría interesar: AMLO enviará hoy nueva terna para vacante en la SCJN; descarta a Godoy

Pese a esto, el titular del Ejecutivo mexicano dijo que es bueno que se conozca el choque entre el mandatario naranja con el Legislativo neolonés –controlado por Acción Nacional y el Revolucionario Institucional- y la Oposición a nivel nacional:

“Hay mucho encono, mucho coraje, enojo en contra de Samuel, porque los que apoyan a otra candidata -Xóchitl Gálvez-, Claudio X. González, a él sí lo puedo mencionar y un sector del conservadurismo, se piensan dueños de la clase media, y se han querido apoderar de la clase media, como si los integrantes de la clase media fuesen borregos, y no es así”.

Y, al surgir la propuesta del gobernador norteño, “atractiva para la clase media” –destacó- entonces la Oposición se informa con este, porque se metió en los terrenos que “ellos piensan que manejar de manera exclusiva”.

A la par, el mandatario mexicano enfatizó que es tal la molestia con García Sepúlveda, que también arremeten contra su esposa, Mariana Rodríguez:

“¿Por qué le sacan cosas a Samuel, por qué ofenden a la esposa? Es eso, es un enojo”, dijo.

“¿Campaña negra?”, se le preguntó en Palacio Nacional.

Aboga, de nuevo, por Fox

Por otro lado, y pese a criticar los comentarios en contra de Rodríguez Cantú, el titular del Ejecutivo abogó de nueva cuenta por qué se reactive la cuenta de X de Vicente Fox.

“Que todos participen, que le devuelvan la cuenta del ‘Face’ a Fox, que no haya censura, que todo mundo se exprese, se manifieste, nada más que haya respeto, que no haya groserías, insultos y mucho menos agresiones físicas”, comentó.

A Fox Quesada le fue suspendida su cuenta en dicha red social debido a sus posteos que podrían considerarse violencia política en razón de género en contra de la pareja de Samuel García.

Te podría interesar: Sener engulle más gasto con Dos Bocas

Y a la par llamó a que en las redes haya respeto, que no haya groserías, ni insultos, ni muchos menos agresiones físicas.