En representación de la Gobernadora, Layda Sansores San Román, la secretaria de Salud, Josefa Castillo Avendaño, entregó “Medallas al Mérito” a 343 trabajadores de la dependencia estatal, en reconocimiento a su antigüedad, entrega y dedicación diaria en pro del bienestar de la población.

En la ceremonia, se destacó el desempeño profesional del personal médico, de enfermería, técnicos, químicos y administrativos, que con su labor diaria fortalecen los servicios de atención en el Estado, al cuidado de la salud y al bienestar de las comunidades.

Te puede interesar: Habitantes de Gaza buscan un refugio ante ofensiva terrestre

“Ustedes son la columna vertebral del sistema de salud en Campeche, son los responsables de mantener sano al pueblo y no hay palabras suficientes para expresarles lo que hacen en toda una vida de trabajo al frente de los servicios de salud de esta institución”, mencionó Castillo Avendaño.

Asimismo, hizo especial mención a los trabajadores Francisco Manuel Quetz Chi, jefe de Distrito en Programas de Salud en la Jurisdicción Sanitaria No. 1, y a Juan José Vargas García, dictaminador especializado de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, ambos cumplieron 50 años de servicio y desde 1973, contribuyen a escribir la historia de nuestra institución.

Por su parte, a nombre de los trabajadores galardonados, Adda de los Ángeles Romero García, mencionó las palabras alusivas a sus compañeros y agradeció a las autoridades de salud y sindicales el reconocimiento a su labor al servicio del pueblo campechano.

“Es deber de todos los trabajadores sanitarios, participar activamente en la construcción de un estado nuevo, fincado en la salud y el bienestar de sus habitantes, manteniendo una actitud firme y de compromiso con la sociedad. Nuestra obligación es servir sin reservas, con honestidad”, concluyó.