Cofepris implementa acciones coordinadas y de vinculación inmediatas destinadas al control de residuos en el municipio de Acapulco
Foto: Cuartoscuro | Al mismo tiempo ha implementado campañas informativas destinadas al control de residuos en el municipio de Acapulco  

Con el fin de tener alternativas para el centro de transferencia de escombros que dejó el huracán ‘Otis’ en Guerrero, el equipo especializado en contención de riesgos a la salud de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), implementa acciones coordinadas y de vinculación inmediatas destinadas al control de residuos en el municipio de Acapulco.

Te podría interesar: AMLO visita por séptima vez Acapulco; hoy inicia reparto de recurso para limpieza

En coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y el gobierno de Guerrero, la autoridad regulatoria realizó el análisis y reconocimiento para emitir la opinión técnica de un predio en la colonia Plan de los Amates, en Acapulco, y otro en Bajos del Ejido, en Coyuca de Benítez, como alternativas para centro de transferencia de escombro.

Al mismo tiempo ha implementado acciones inmediatas y campañas informativas destinadas al control de residuos en el municipio de Acapulco.

Además, las brigadas de atención a emergencias sanitarias continúan con la supervisión de plantas purificadoras de agua para garantizar la calidad del líquido que se consume y prevenir posibles riesgos a la salud, además de distribuir plata coloidal y realizar acciones de cloración de depósitos de agua. Igualmente, realizaron trabajos de encalamiento en Costa Azul, con el fin de evitar la descomposición de residuos y desechos orgánicos que producen enfermedades.

Te podría interesar: Desde la CDMX llega hospital móvil del Issste a Acapulco

“Cofepris mantiene el compromiso de realizar un trabajo conjunto con las instituciones de los tres órdenes de gobierno para proteger y garantizar la salud de la población afectada por el huracán Otis”, refirió la dependencia federal.

EAM