Senado regresa terna para ministra al Ejecutivo
Foto: Especial | En una primera votación se emitieron 112 votos.  

Tal como lo advirtió, la oposición no otorgó los votos necesarios para nombrar a una nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por lo que el Ejecutivo Federal deberá enviar una segunda terna al Senado.

A pesar de que Morena cerró filas en torno a Bertha María Alcalde Luján, no le alcanzaron sus votos para designarla como nueva ministra de la Corte.

Te podría interesar: Senado aprueba dictamen de idoneidad para ministras de la Corte

En una primera votación se emitieron 112 votos, de ellos, 58 a favor de Bertha María Alcalde Luján, 5 votos a favor de Lenia Batres Guadarrama, dos votos a favor de María Estela Ríos González, tres votos nulos y 44 votos en contra de toda la terna.

Ante ello se llevó a cabo una segunda votación en la que tampoco se logró la mayoría calificada, que en este caso eran 76 votos, para elegir a una ministra de la Corte. Se emitieron 113 votos en urna, de ellos, 68 a favor de Bertha María Alcalde Luján, 2 votos a favor de Lenia Batres Guadarrama, 3 votos a favor de María Estela Ríos González y 40 votos en contra de la terna.

Te podría interesar: AMLO lamenta ataque a 4 periodistas en Chilpancingo; anuncia rescate de 6 más en Taxco

De esta manera la presidenta de la Mesa Directiva, Ana Lilia Rivera, instruyó comunicar al titular del Poder Ejecutivo para que envíe una nueva terna, la cual podría llegar en cualquier momento.

LEO