Campeche cómputo
Foto: Cortesía |  

En atención a la gestión social, la secretaria de Bienestar, Elisa María Hernández Romero, entregó más de 50 equipos de cómputo del programa Formación Jaguar en su proyecto Bienestar Digital a estudiantes de instituciones educativas del municipio de Campeche, con lo que respalda su formación académica y contribuye a evitar la deserción escolar.

Al reunirse con los beneficiarios y padres de familia en la Sala de Juntas de la Secretaría de Bienestar, Liz Hernández, destacó que estos apoyos son una realidad, gracias a las gestiones de la gobernadora, Layda Sansores, que respalda la educación de la juventud campechana ofreciendo herramientas para que cumplan sus metas.

«En el Gobierno de Todos se acabaron los intermediarios, los programas y acciones llegan a cada rincón del estado de manera directa, garantizando que cada peso público llegue a quien más lo necesita y a quien más lo merece, como a las niñas, niños y jóvenes, que son el presente y el futuro de Campeche», dijo la secretaria de Bienestar.

Te puede interesar: Alternativas al cierre de la L1

Dejó en claro que la Cuarta Transformación es un gobierno de respuestas, por lo que cumplir con honestidad y responsabilidad son los principios para que todas las familias cuenten con un mejor futuro.

Liz Hernández recordó que, en este año, gracias a la buena planeación presupuestal y la optimización de recursos, se logró duplicar el número de entregas de computadoras, por lo que en este 2023 se entregaron Mil 616 equipos, lo que presenta una inversión de 9.5 millones de pesos.

Estos apoyos llegaron a estudiantes de 74 localidades de los 13 municipios, de los cuales el 57 por ciento con mujeres y 43 por ciento hombres. Estos pertenecen a nivel secundaria, Media Superior y Superior, además, como parte de la atención social, este beneficio llegó a niñas y niños de primaria.

Acompañada del director de la Dirección de Desarrollo para el Bienestar, Gerardo Enrique León Loría, Liz Hernández entregó equipos de cómputo a estudiantes como Sonia, Andrea, Benjamín, Mario y Alfredo, quienes, acompañados de sus padres, agradecieron al Gobierno de Todos, el respaldo educativo y se comprometieron a dar los mejores resultados académicos.