Neumonía Acciones. Lía Limón inauguró la feria contra las enfermedades respiratorias.  

Para proteger a la población, sobre todo a los adultos mayores, de las enfermedades respiratorias durante esta temporada invernal, la alcaldía Álvaro Obregón inició una feria en la cual darán vacunas, consultas y asesorías para evitar estos problemas.

La alcaldesa Lía Limón inauguró la Feria de las Personas Adultas Mayores “En armonía contra la neumonía”, en la cual acudieron representantes de las empresas Pfizer y Sport City, donde se expuso que datos del Instituto Nacional de Salud Pública, revelan que la neumonía es una de las 5 principales causas de hospitalización en ese sector.

La feria, dijo, tiene como objetivo ayudar a prevenir la neumonía a través de la vacunación: “nosotros estamos convencidos que la salud preventiva no es un gasto, es una de las mejores inversiones que se puede realizar en la salud de nuestra población: sin duda en niñas y niños, pero también en adultos mayores”.

“Juntos estamos demostrando que el trabajo coordinado de los gobiernos con la Iniciativa Privada es una de las mejores fórmulas para seguir avanzando en la promoción de los derechos de las personas adultas mayores, incluido su derecho al cuidado de la salud”, puntualizó.

Limón hizo un recuento de las acciones implementadas en su administración por las y los adultos mayores y enfatizó que en la alcaldía se trabaja Álvaro Obregón trabaja contra neumonía.