La empresa que organizó el concierto de Luis Miguel en el estadio guanajuatense Domingo Santana, no cumplió con los requisitos para celebrar el evento, por lo que las autoridades municipales lo cancelaron.

“Con la finalidad de salvaguardar a todos los asistentes, y ante el incumplimiento de la empresa organizadora, el Gobierno Municipal de León no otorgará el permiso correspondiente para la celebración del concierto de Luis Miguel anunciado para el 5 de diciembre”, señalaron en su comunicado.

Así mismo, dejaron en claro que se dio una sobreventa de boletos, por los que el espectáculo iba a contar con más de 11 mil espectadores esa noche decembrina.

Por ello, el Gobierno Municipal de León informó las diferentes irregularidades en las que incurrió la empresa: Venta ilegal de boletos al no contar con los permisos para comercializarlos desde hace seis meses.

Ante el reconocimiento de la empresa que se ha encargado de promocionar esta gira respecto a la sobreventa de boletaje, se les pidió acompañar a la solicitud del evento el número de tickets que pretendían vender, pero éste nunca se entregó.

El aforo permitido sería de 11 mil 352 asistentes, además tampoco cumplieron con otros requisitos que tenían que ver directamente con la seguridad de los asistentes ni presentaron el contrato del préstamo de servicios de Luis Miguel.

El municipio leonés atendió y brindó las facilidades para celebrar el concierto, al igual que ofrecieron alternativas de espacios para llevarlo a cabo, sin embargo, los organizadores nunca contestaron a tal misiva.