India tunel
Foto: X @pushkardhami. Autoridades esperan que todos los atrapados sean rescatados en tres horas.  
Equipos de rescate han dado inicio con las labores de extracción de los 41 trabajadores atrapados en un túnel desde hace 17 días, este martes se dio el rescate del primero de los obreros, autoridades esperan que todos los atrapados sean rescatados en tres horas.
El túnel tiene está ubicado en la localidad de Silkyara al norte de Uttarakhand.
Horas antes de iniciar con el rescate, ingenieros finalizaron los trabajos de perforación para abrir la vía de escape de los 41 obreros.
“El trabajo de colocar tuberías en el túnel para sacar a los trabajadores ha sido completado. Pronto todos los hermanos trabajadores serán extraídos”, dijo Pushkar Singh Dhami, jefe de Gobierno de Uttarakhand, en su cuenta de X.

Las tuberías instaladas tienen un metro de diámetro y conectan la entrada del túnel con la cavidad en al que se encuentran los obreros, las tuberías de acceso están diseñadas para liberar a los obreros en camillas especiales.
El pasado 12 de noviembre fue cuando los obreros quedaron atrapados luego de que un tramo el túnel en construcción se derrumbara, dejando al menos 60 metros de escombros separando a los trabajadores de la salida.
OD