boca juniors
Foto: X @PlanetaBoca. Boca Juniors llevaba una racha clasificatoria de seis años seguidos, llegando a dos finales.  
Boca Juniors no consiguió clasificar para la Copa Libertadores de 2024 al no obtener los puntos necesarios en la tabla anual, sin embargo, aún pueden competir por la Copa Sudamericana.
El Xeneisa viene recuperándose de su reciente derrota en la Final de la libertadores de este año ante el Fluminense y luego de no obtener la puntuación necesaria, tendrán que esperar al 2025 para poder buscar su séptima copa.
Aun si la escuadra argentina salía victorioso de su último partido, tendría que esperar de una serie de resultados externos para clasificar, en primera instancia logró vencer a Godoy Cruz en Mendoza, pero con la derrota de Central Córdoba ante San Lorenzo, el pase definitivo fue para Ciclón.
Boca Juniors llevaba una racha clasificatoria de seis años seguidos, llegando a dos finales, dos semifinales y en dos ocasiones quedando en octavos, la última vez que el Xeneise no consiguió entrar fue en 2017.
Por lo tanto, la Libertadores 2024, quedaría en manos de Rosario, River Plate, Tlleres, San Lorenzo y el recién vencedor de la Copa.
OD