La bancada de Morena en la Cámara de Diputados buscará conseguir el consenso necesario entre todos los grupos parlamentarios para aprobar la reforma al Artículo 123 constitucional que reduce la jornada laboral de 48 a 40 horas a la semana, aseveró el líder morenista en San Lázaro, Ignacio Mier.
“Es un tema de la mayor preocupación de nosotros, del grupo parlamentario de Morena.
Te podría interesar: Se reincorpora Higinio Martínez al Senado; niega diferencias con Delfina
Entendemos la preocupación que tiene el sector productivo, las propuestas que ha hecho el PAN sobre la gradualidad y que sea progresivo, que se pueda hacer la disminución de 48 a 40 horas.
“Pero lo que es real es que se tiene que atender la voluntad por parte de Morena, de que se construya, como lo hicimos para la reforma electoral, para Guardia Nacional, para la reforma a la industria eléctrica; es construir el consenso”, expresó Mier en conferencia de prensa.
Incluso convocó a que se hagan en comisiones las modificaciones necesarias al dictamen derivado de las conclusiones del Parlamento Abierto, o, en su caso, que en Pleno se presente alguna reserva que perfecciones el documento a discusión.
Por su parte, el coordinador del PAN en la Cámara baja, Jorge Romero, insistió en que se esta reforma se tiene que sectorizar e implementarse de forma gradual.
Te podría interesar: Notarios del país apoyarán en elecciones 2024 al INE
Advirtió que si Morena y sus aliados intentan someter a votación el dictamen integró tal cual, sin modificaciones, entonces no solamente será un intento de manotazo, “sino que además es una pérdida de tiempo de todo lo que hemos hecho en el afán de perfeccionar este dictamen”.
CSAS