Este martes el mexiquense Higinio Martínez se reincorporó a sus actividades en el Senado
Foto: Especial l Este martes el mexiquense Higinio Martínez se reincorporó a sus actividades en el Senado  

El mexiquense Higinio Martínez se reincorporó a sus actividades como senador de la República luego de que no asumiera el cargo de jefe de Gabinete propuesto por la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez.

“Viene un proceso electoral muy importante en todo el país, es el máximo el federal para la presidencia de la República, senadores, diputados federales y en el estado de México tenemos también la renovación de Ayuntamientos, Congreso local, alguien tiene que hacer el trabajo electoral”, por lo que será operador electoral de Morena para los procesos electorales de 2024.

Te podría interesar: Xóchitl Gálvez designa a Kenia López como Jefa de Oficina de su campaña

Dijo que Delfina Gómez se tiene que dedicar al gobierno y toda la administración “entonces, ya que yo no había entrado a su administración pues hablamos y, por una cuestión política que me he dedicado, es que regreso al Senado para atender también la parte electoral como militante el partido, como dirigente del partido ya que no puedo yo como funciona hacerlo esa es la razón de la del reingreso aquí”, explicó en entrevista.

Dijo que sigue colaborando con la maestra Delfina forma externa y voluntaria sin ningún cargo “pero lo hago como amigo, como asesor externo si le quieren llamar”.

El senador morenista negó que exista alguna diferencia con la gobernadora o con el secretario general de Gobierno, Horacio Duarte, “no hay ninguna estamos en el mejor ánimo pero viene una lección muy importante para el estado de México para el país y todos sabemos la importancia que tiene el estado en la votación”.

Te podría interesar: Pide Mario Delgado reactivar cuenta a Fox: “Nos ayuda mucho”

Adelantó que está preparando la gira que tendrá la precandidata presidencial, Claudia Sheinbaum al Estado de México el próximo fin de semana, “lo puedo hacer así, siendo funcionario público no lo podemos hacer funcionar en el Senado tenemos limitantes pero no tantas como si fueras funcionario público estatal o federal”, reconoció.

CSAS