Un lashista, o como muchos lo llaman lashmaker, es un profesional de belleza especializado en el área de las extensiones de pestañas.
“Es el arte de crear una mirada que impacte, a través de técnicas (…) de colocación de pestañas, depilación y sus cuidados”, así lo definen trabajadores de un salón de belleza.
Estos profesionales se especializan en una diversidad de trabajos relacionados con la aplicación de pestañas: postizas ‘pelo a pelo’, retiro de estas o recomendaciones de productos para su cuidado.
Ser una lashmaker requiere estar en continuo aprendizaje, ya que es un mercado nuevo en el mundo de la belleza y por tanto, se encuentra constante mutación.
Si quieres incursionar en esta profesión tendrás que tener una concentración al 100 por ciento durante una aplicación, exigencia, además, contar con las habilidades técnicas y artísticas.
Contar con una buena atención al cliente es sin duda una característica que deberás tener o adquirir para poder ofrecer a tus clientes una experiencia satisfactoria, además de un resultado estético de alta calidad.
Te podría interesar: Alertan sobre riesgos y retos que tiene la IA
A pesar que los lashistas no son médicos, deben tener un conocimiento profundo de la anatomía del ojo, para así saber qué técnica de aplicación de extensiones de pestañas te favorecerá.
La mayoría de las personas que ejercen esta profesión son estilistas de belleza previamente capacitados que han completado cursos especializados en el arte de aplicar pestañas postizas.