Rehenes liberados por Hamas ya se encuentra en territorio Israelí
El Comercio. Rehenes liberados acompañados por las Fuerzas de Defensa de Israel.  

Un grupo de 11 rehenes secuestrados por el grupo islamista Hamás fueron liberados y están de regreso en territorio israelí, informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Dicha liberación ocurrió después de que Qatar comunicara que se llegó a un acuerdo para extender la tregua entre Israel y Hamas en Gaza por dos días más, además de señalar que Hamas liberará a 10 rehenes cada día, según un alto funcionario israelí.

“Después de que se sometan a una evaluación médica inicial de su salud, nuestras fuerzas los acompañarán hasta que se reúnan con sus familias”, indicaron las FDI.

A cambio, Israel excarcelará durante la noche a 33 presos palestinos, tres mujeres y 30 niños, confirmó Hamás, en el último día de la primera tregua pactada por ambos.

Te podría interesar: Cualquiera de la terna a SCJN apoyará austeridad y reforma al PJ, afirma Lenia Batres

En el transcurso de la jornada, la presión internacional para una prórroga que parece dar resultado, crece en número de liberados y días.

Los países mediadores: Qatar, Egipto y Estados Unidos; las familias de los casi 200 rehenes que siguen cautivos; la UE, la ONU, la OTAN y la Autoridad Palestina pidieron reiteradamente dicha ampliación.