Israel
Foto: Especial | Como parte de su visita a Israel, Elon Musk acudió a uno de los kibutz que fueron atacados por Hamás y que dio pie al actual conflicto.  

Como parte de su visita, Elon Musk acudió este lunes junto al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, a uno de los kibutz que fueron atacados en las últimas semanas por la organización terrorista conocida como Hamás al sur de Israel.

“Debemos desmilitarizar Gaza tras la destrucción de Hamás”, publicó Netanyahu, quien pidió llevar a cabo una campaña para “desradicalizar” el territorio palestino.

En este ataque, que fue perpetrado por Hamás el pasado 7 de octubre de este año, se estima que murieron unas 1,200 personas en Israel, en su mayoría civiles. Como respuesta a este ataque, Israel inició una ofensiva en Gaza que ha causado cerca de 15,000 muertos.

Te podría interesar: Liberan a 17 rehenes en Gaza suman 58 las personas a salvo

Desde el pasado viernes entró en vigor una tregua temporal que será prolongada por otros dos días más, según Hamás y Catar, que medió en las negociaciones entre el movimiento palestino y el Estado hebreo.

“Después, también debemos reconstruir Gaza, y espero que nuestros amigos árabes nos ayuden en ese contexto“, señaló Netanyahu, quien también dijo que espera reanudar las conversaciones de normalización de relaciones con Arabia Saudita.

Además de la visita a este campamento, el ministro de Comunicaciones, Shlom Karhi, anunció el acuerdo al que se había llegado sobre el uso del satélite Starlink, propiedad de Musk, en Israel y la Franja de Gaza, para poder operar en la zona y brindar un mejor sistema de comunicaciones.

Te podría interesar: Milei se reunirá con organismos de crédito en EU

Las unidades de satélite Starlink solo podrán operar en Israel con aprobación del Ministerio de Comunicaciones, incluyendo la Franja de Gaza”, dijo Shlom Karhi tras el acuerdo con Elon Musk

La presidencia israelí también anunció que Musk debía discutir el lunes con el presidente Isaac Herzog sobre “la necesidad de actuar para combatir el creciente antisemitismo en línea”, pero no se informó públicamente del encuentro.

En septiembre, antes de la guerra entre Israel y Hamás, el primer ministro israelí se reunió con Musk en San Francisco y le instó a “poner fin al antisemitismo o hacerlo recular el máximo posible” en la red X.