moto GP
Martín, también le dejó un final sombrío a su etapa con Honda, tras confirmar semanas atrás que para 2024 se unirá al Gresini Racing Team  

Con una victoria en el Gran Premio de Valencia, el piloto italiano, Francesco Bagnaia, se convirtió en el bicampeón del circuito estelar del motociclismo, para alzarse con su tercer campeonato mundial como profesional, en una última fecha que se combinó con la caída que sufrió Jorge Martín en las primeras vueltas del evento y que dejó al segundo piloto del Ducati Desmosedici, sin oportunidad de evitar el título de su compañero.


El accidente protagonizado por Martín y Marc Márquez se produjo en la quinta vuelta del circuito, cuando ambos cayeron en la curva 4, para dejar fuera al español y que automáticamente convirtió al italiano en monarca mundial, luego de veinte fechas completadas.

“Fue una carrera increíble y ganar la competencia y el mundial es fantástico. No puedo pedir mucho más, fue una temporada difícil, así que ahora nos divertiremos porque lo merecemos”, afirmó.

Al conseguir siete victorias en total, Bagnaia sumó 467 puntos a lo largo de la temporada, para finalizar en el trazado de Valencia, junto a Fabio di Giannantonio y el francés Johann Zarco en el podio final, dejándole a Ducati un fin de semana perfecto, con tres pilotos suyos en la terna final.

El histórico Marc Márquez con el accidente junto a Martín, también le dejó un final sombrío a su etapa con Honda, tras confirmar semanas atrás que para 2024 se unirá al Gresini Racing Team.