Ramón
Foto: Especial | A pesar de haberse formado en las costas del Pacífico, la tormenta tropical 'Ramón' se ha ido alejando de nuestras costas.  

En las últimas horas, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en conjunto con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) habían dado a conocer la información sobre la formación de una nueva tormenta tropical en el Océano Pacífico, esta fue denominada como ‘Ramón’.

Luego de estudiar el comportamiento de esta nueva tropical, la cual en su momento pudo haber significado un nuevo riesgo para la península de Baja California, las autoridades correspondientes han informado que este fenómeno ha cambiado de ruta, además de haberse debilitado de manera significativa.

Te podría interesar: Condena Xóchitl dichos de Fox sobre Mariana Rodríguez; Samuel, también agresor

Ahora categorizada como ciclón post-tropical, ‘Ramón’ se encuentra a poco más de 1750 kilómetros de las costas de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, por lo que la posibilidad de que cause afectaciones a nuestro país se ha descartado por completo.

En las próximas horas, este ciclón post-tropical se irá alejando más de las costas mexicanas hasta terminar desintegrándose, por lo que la posible formación de un último huracán que afecte a nuestro país ha sido descartada, ahora solo quedan las afectaciones generadas por los frentes fríos de esta temporada invernal.

Te podría interesar: Expresa AMLO compromiso de lucha contra violencia a las mujeres

De acuerdo con el último reporte de Comisión Nacional del Agua (Conagua) en conjunto con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), ‘Ramón’ tenía rachas de vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora, además de varias rachas de hasta 75 kilómetros por hora, en este momento sigue desplazándose hacia el oeste del Océano Pacífico.

MC