Cancún
Foto: Especial | En el estacionamiento de un supermercado en Cancún, un joven en silla de ruedas denunció la multa puesta por un oficial de tránsito.  

En un hecho más de México mágico, a través de TikTok se hizo viral el caso de un joven discapacitado en silla de ruedas, el cual, fue multado por un oficial de tránsito de Cancún por haberse estacionado en un espacio exclusivo a las afueras de un Sams Club del lugar.

En su video, el sujeto identificado como Diego relata que había acudido a realizar sus compras diarias, señala que iba con dos camionetas, una para su mercancía y otra para su silla de ruedas, fue esta última la que se estacionó en el espacio exclusivo, pero al parecer, se había olvidado del gafete de señalamiento para dejarlo en el tablero de su auto.

Te podría interesar: VIDEO: Por evitar pago de caseta, motociclistas se accidentan en la México – Cuernavaca

A pesar de haber reconocido su error, Diego menciona que este oficial de tránsito sí vio que iba en silla de ruedas, inclusive le pidió que no lo interaccionara, ya que había confirmado que se trataba de una persona discapacitada. Fue ahí cuando menciona que el policía de Cancún comenzó a descalificarlo con adjetivos como “Inválido”, además de también burlarse de él.

Tras la discusión y de que varias personas a su alrededor alegaran a favor de él, Diego se trasladó a la Dirección General de Tránsito de Cancún para ver el tema de su multa y fue ahí donde aprovechó para grabar su video.

@vaniego10

Quiero leer sus opiniones ♿️😞 #discapacidad #silladeruedas #transito #cancun

♬ sonido original – Vaniego

Autoridades de Cancún le ofrecen disculpas

Después de toda la polémica sucedida, Diego publicó un segundo video de donde relata que se reunió con las autoridades correspondientes y los superiores de este oficial de tránsito se disculparon con él, además de retirarle la multa de cinco mil pesos y ayudarte al trámite de su gafete correspondiente.

Al final del video, Diego invita a que la gente reflexione sobre este caso, además de invitar a que tanto la gente como las autoridades sean más consientes y sobre todo, que tengan sentido común a la hora de que vean un caso así para que estas acciones no se repitan.

@vaniego10

Gracias a todos por su apoyo🙏🙌

♬ sonido original – Vaniego

MC