Foto:AFP|¿Perdido? Estas son las claves para entender las carreras de la F1
 

Inicia la ceremonia oficial en Abu Dhabi, para el último evento del año en Fórmula 1.

Carrera especial en Alpha Tauri, al ser la despedida de Franz Tost como director de carrera del equipo. El austriaco de despide del serial tras 18 años y tras impulsar carreras como las de Max Verstappen o Sebastian Vettel.

Vuelta de formación en Yas Marina, para el vigésimo tercer evento del calendario en el Gran Circo.

1/58

Luces verdes y comienza el último evento del año en Fórmula 1. Max Verstappen hace valer su pole position en busca del triunfo 19 en este año.

3/58

Pese a los ataques iniciales de Charles Leclerc, Verstappen ya se acomoda en la punta. Checo recupera la novena posición perdida en el arranque ante Lewis Hamilton.

10/58

Sin grandes emociones, por ahora la carrera la domina la estrategia de los equipos, que buscan cuidar sus neumáticos y evitan ataques constantes. Verstappen se mantiene en la primera posición con Leclerc y Norris en la zona de podio.

14/58

Los primeros ingresos a pits benefician a Sergio Pérez, que ya se ubica en la cuarta posición, tras indicarle a su equipo que sus compuestos aún marchan bien.

18/58

Ingresan ambos Red Bull a pits. Verstappen cae a la cuarta posición, mientras que Pérez se ubica décimo segundo.

26/58

Verstappen recupera el liderato, tras el ingreso de Yuki Tsunoda a pits. Checo marcha séptimo a la caza de Fernando Alonso.

El mexicano ya es sexto general y ahora fija su mirada en Oscar Piastri, a tres segundos de diferencia.

28/58
Checo supera a Piastri y el mexicano es quinto lugar con opciones claras de podio. El siguiente en la lista es Norris.

40/58

Red Bull y Checo analizan su posible ingreso a pits para el segundo cambio de compuestos. El mexicano quiere mantenerse en pista, ubicado segundo y solo por debajo de Max Verstappen, para tratar de hacer una carrera a un solo ingreso a boxes.

44/58

Checo ingresa a pits, para quedar en la sexta posición y pelear desde tal lugar el podio con neumáticos duros y mayor vida que el resto de autos.

47/58

Checo intenta superar a Lando Norris por el cuarto lugar y se golpean levemente en una de las curvas, sin mayores consecuencias para ambos. El mexicano se mantiene quinto.

49/58

Sergio Pérez ya es cuarto lugar tras superar a Norris. El tricolor se ubica a cuatro segundos de George Russell.

51/58

Sergio Pérez recibe cinco segundos de penalización por el golpe con Norris. Se aleja el podio con esta resolución para el mexicano.

55/58

El mexicano supera a Russell pero con apenas un segundo de diferencia, la sanción lo haría caer hasta el cuarto lugar en la clasificación oficial.

58/58

Charles Leclerc le cede el puesto a Sergio Pérez para que el mexoca o busque superar esos cinco segundo de penalización.

Max Verstappen gana el Gran Premio de Abu Dhabi para sumar su victoria número 19 de la temporada. Sergio Pérez finaliza segundo lugar y Charles Leclerc, a la espera de que se confirme la sanción del mexicano, que lo haga salir del podio, por George Russell.

Podio confirmado en Yas Marina.

Max Verstappen, Charles Leclerc y George Russell. Sergio Pérez quedó a poco más de un segundo de librar la penalización.