temporada invernal
Foto: Gobierno de la Ciudad. El secretario de Inclusión y Bienestar Social, Rigoberto Salgado, informó que se inició la distribución de cobijas para personas que residen en zonas altas de la ciudad.  

Para hacer frente a la temporada invernal autoridades exhortan a la población a utilizar ropa abrigadora, mantenerse bien hidratada, consumir frutas y verduras, y estar al pendiente de la información difundida en canales oficiales; asimismo, en apoyo a poblaciones vulnerables, el Gobierno capitalino entregará 600 mil cenas calientes y 200 mil cobijas.

La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, indicó que, de acuerdo a los datos proporcionados por el Sistema de Alerta Temprana de dicha instancia y del Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua, se espera llegar a tener 56 frentes fríos este año; y que durante diciembre la temperatura sea ligeramente mayor que la media histórica entre 6 y 8 grados Celsius; por lo que las temperaturas durante el amanecer, de diciembre 2023 a marzo 2024, estarán oscilando entre los 4 y 8 grados Celsius.

Te podría interesar: Banxico toma nuevas medias para transferencias electrónicas: SPEI y SPID

Como medidas, indicó Urzúa, la población debe “abrigarse con varias capas de ropa; usar bufanda gorro y guantes; cubrir nariz y boca para evitar respirar el aire frío; tomar agua a menudo; en lo posible, comer frutas y verduras; evitar cambios de temperatura; en nuestras casas, lo principal es revisar que los calentadores funcionen en forma correcta y además colocarlos en lugares que tengan ventilación; antes de dormir, apagar velas, braseros o mecheros”, y, agregó, se debe considerar a los animales de compañía, por lo que sugirió limitar sus baños a un mínimo posible, no cortar demasiado su pelo durante esta época y procurar ejercitarlos en casa.

En tanto, el secretario de Inclusión y Bienestar Social, Rigoberto Salgado, informó que desde el 1 de noviembre inició la distribución de cobijas para personas que residen en zonas altas de la ciudad o que viven en situación de calle.

Te podría interesar: ¡Increíble! Multan a joven en silla de ruedas en Cancún por estacionarse en cajón para discapacitados

“Durante noviembre y hasta el 28 de febrero de 2024, la Sibiso entregará 200 mil cobijas, servirá 600 mil cenas calientes y entregará 25 mil kits de invierno”, indicó Salgado, explicando que la campaña está enfocada a alcaldías con zonas altas como Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Tlalpan, Tláhuac y Xochimilco, y a alcaldías donde existen puntos de concentración de personas en situación de calle como son Cuauhtémoc, Iztapalapa y Venustiano Carranza.