Se activa Alerta Amarilla por pronóstico de temperaturas bajas para el amanecer del viernes
Foto: Cuartoscuro | Durante la mañana se esperan temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en sierras de Chihuahua y Durango.  

Lluvias, rachas de viento y temperaturas mínimas por el frente frío número 12, así como cálidas en el occidente del país, se prevén para este sábado 25 de noviembre.

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en un comunicado.

Te podría interesar: ¡Atento! Estas son las marchas, rodadas y concentraciones previstas para este 25 de noviembre

Pronosticó lluvias fuertes en regiones de Chiapas, e intervalos de chubascos en Campeche, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Mientras que lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Nuevo León, Puebla y Sonora.

El SMN también prevé rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora con tolvaneras en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango y Sonora.

Durante la mañana se esperan temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en sierras de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados con heladas en montañas de Baja California, Estado de México, Puebla, Sonora, Veracruz y Zacatecas.

Y de 0 a 5 grados en regiones altas de Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Querétaro y San Luis Potosí.

Dichas condiciones meteorológicas -dijo- estarán generadas por el frente frío número 12, en interacción con un canal de baja presión sobre el noreste del país, y por otro canal de baja presión en el sureste mexicano.

Mientras que una circulación anticlónica sobre el occidete del país provocará un gradual ascenso de las temperaturas diurnas.

Te podría interesar: “Necesito a mi madre”: Joven independiente intenta trocear un pollo; su reacción se viraliza

Por lo que se esperan de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, costas de Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Yucatán, y de 30 a 35 grados en Colima, Jalisco, Nayarit, Quintana Roo y Tabasco.

 

RM