IRÁN
IRAN AFP Irán ejecutó ayer en secreto a un hombre acusado de matar a un miembro de las fuerzas de seguridad  

Grupos de defensa de los derechos humanos informaron que Irán ejecutó ayer en secreto a un hombre acusado de matar a un miembro de las fuerzas de seguridad durante las protestas masivas del año pasado.

Es la octava ejecución relacionada con las protestas que estallaron en septiembre de 2022 tras la muerte en custodia de Mahsa Amini, una joven kurda detenida por presuntamente violar el estricto código de vestimenta impuesto a las mujeres.

Milad Zohrevand, que tenía unos 20 años de edad, fue ejecutado al amanecer en una prisión de la ciudad de Hamadán, informó la organización Hengaw, con sede en Noruega.

Fue condenado por la muerte de un oficial de la Guardia Revolucionaria en la ciudad de Malayer en noviembre del año pasado.

Hengaw dijo que Zohrevand no recibió ninguna notificación previa de que su ejecución era inminente y no se le concedió una reunión final con su familia.

El colectivo jurídico Dadban también confirmó la ejecución en las redes sociales y añadió que a Zohrevand se le negó un abogado. Irán lanzó una represión que dejó cientos de muertos y miles de arrestos, según la ONU. /CON INFORMACIÓN DE AFP