Con una placa conmemorativa del “Baile de los 41”, organizaciones y activistas iniciaron la campaña “Estamos Listes” la cual busca impulsar la inclusión de perfiles de la comunidad LGBTIQ+ a las candidaturas de elección popular del próximo año.
Durante el evento realizado en el Centro Cultural José Martí, ubicado frente a la Alameda Central , los activistas refirieron que es necesario que las fuerzas políticas abran más espacios para este sector.
Esto se debe de abrir, principalmente, para que la comunidad LGBTIQ+ puedan competir para ser ejecutivos locales como son las 16 alcaldías en la Ciudad de México.
En un comunicado, al cual le dieron lectura una vez que se realizó la develación de la placa, establecieron que la campaña radica en la “invisibilidad y falta de respaldo de partidos políticos a actores abiertamente”.
Los colectivos lamentaron que exista una segregación al momento de las postulaciones de candidaturas, así como cargos de gobierno “aún cuando tengamos la preparación y capacidad de estar al frente”
“Estamos en un momento histórico de la vida política de México donde por primera vez podremos tener una Presidenta de la República así como curules ocupadas por personas LGBTIQ+”, puntualizaron.