FERRO, abundó que habrá beneficios para empresas, pero principalmente para usuarios.  

El regreso de los ferrocarriles de pasajeros al país es una gran oportunidad para generar empleos y lograr además de movilidad un transporte económico para la ciudadanía, dijeron ex trabajadores ferrocarrileros. El Frente Ferrocarrilero de Reconstrucción Sindical (FERRO), abundó que habrá beneficios para empresas, pero principalmente para usuarios.

Eduardo Canales, presidente de FERRO, destacó que es un decreto acertado y abre una nueva alternativa para el transporte de personas en el país. “Se pueden aprovechar rutas establecidas… tiene un enorme potencial en México”.

Destacó que los interesados deberán presentar su propuesta ante la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes a más tardar el 15 de enero de 2024, y en caso de que no haya interés de los concesionarios o las propuestas no sean viables en inversión, tiempos de construcción o modernización de vías para otorgar el servicio de pasajeros, el Gobierno puede otorgar títulos de asignación a la Secretaría de la Defensa Nacional o a la Secretaría de Marina. Reveló que FERRO valoró y revisó el decreto sobre trenes de pasajeros. / 24 HORAS