Mientras que en el centro del país los volcanes Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Nevado de Toluca y la Malinche amanecieron cubiertos de nieve este jueves, al norte, las calles de Galeana, en Nuevo León, también dieron indicios de la temporada invernal.
Además de las lluvias y climas helados, el viento permitió que ayer los colosos poblanos pudieran observarse desde el Valle de México; en las azoteas o rascacielos, los capitalinos y mexiquenses compartieron sus postales a través de redes sociales.
“Pocas veces los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl se dejan ver desde la Ciudad de México (por la contaminación). La vista de hoy es impresionante”, expresó Susana Cardosa.
En el Xinantécatl, alpinistas y toluqueños acudieron a entretenerse sobre las faldas de la montaña porque las autoridades limitaron el acceso al cráter; mientras que la circulación vehícular por el Parque de los Venados quedó suspendida para aprovechar la caminata.
Por su parte, la gente hizo lo propio en el ParqueNacional Iztaccíhuatl – Popocatépetl, pero, de igual forma que los mexiquenses, no pudieron ingresar a los senderos por el cierre preventivo ante una posible tormenta de nieve.
Al respecto, Adriana Ayala, alcaldesa de Atlixco, apuntó: “Les comparto este hermoso paisaje que se puede observar desde nuestra tierra bendita(…) ciudad del arte y la cultura”.
En tanto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que, con valores inferiores a cero grados Celsius por el Frente Frío 11, las temperaturas más bajas se registraron en Durango y Chihuahua.