SORPRESA. Aunque los climas helados son comunes a fin e inicio de año, los habitantes del centro del país se sorprendieron al ver con claridad a los colosos teñidos de blanco.  

Mientras que en el centro del país los volcanes Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Nevado de Toluca y la Malinche amanecieron cubiertos de nieve este jueves, al norte, las calles de Galeana, en Nuevo León, también dieron indicios de la temporada invernal.

Además de las lluvias y climas helados, el viento permitió que ayer los colosos poblanos pudieran observarse desde el Valle de México; en las azoteas o rascacielos, los capitalinos y mexiquenses compartieron sus postales a través de redes sociales.

“Pocas veces los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl se dejan ver desde la Ciudad de México (por la contaminación). La vista de hoy es impresionante”, expresó Susana Cardosa.

En el Xinantécatl, alpinistas y toluqueños acudieron a entretenerse sobre las faldas de la montaña porque las autoridades limitaron el acceso al cráter; mientras que la circulación vehícular por el Parque de los Venados quedó suspendida para aprovechar la caminata.

Por su parte, la gente hizo lo propio en el ParqueNacional Iztaccíhuatl – Popocatépetl, pero, de igual forma que los mexiquenses, no pudieron ingresar a los senderos por el cierre preventivo ante una posible tormenta de nieve.

Al respecto, Adriana Ayala, alcaldesa de Atlixco, apuntó: “Les comparto este hermoso paisaje que se puede observar desde nuestra tierra bendita(…) ciudad del arte y la cultura”.

En tanto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que, con valores inferiores a cero grados Celsius por el Frente Frío 11, las temperaturas más bajas se registraron en Durango y Chihuahua.