@miseleccionmx La clasificación de México a la semifinal del campeonato regional, lo colocó como rival de Panamá  

Tras considerarse afectados por las decisiones arbitrales que condujeron al agónico empate de la Selección Nacional en el partido entre México y Honduras, por los cuartos de final de la Nations League, que llevaron a la clasificación del cuadro tricolor por tanda de penales, autoridades del futbol catracho evaluan apelar el resultado ante instancias internacionales.

“Nos vimos afectados por el tiempo extra, luego en penales también. Vamos a analizar lo que vamos a hacer legalmente, ya que fue un arbitraje, más que casero, llevaba dirección, demasiado”, aseguró el presidente de la Federación Nacional de Futbol en Honduras, Jorge Salomón.

Aunque el directivo no estableció las líneas directas que tomarán tras las decisiones que tuvo el árbitro central, Iván Barton, durante el partido disputado en el estadio Azteca, si establecieron varios señalamientos que consideran marcaron un escenario favorable para el combinado mexicano.

Te puede interesar: Fiscalía pide 9 años de cárcel para Dani Alves acusado de abuso


“Hubo varias acciones durante todo el partido, los cánticos, que tuvieron que haber parado el encuentro, según los protocolos, el comisario. Estamos tristes porque no clasificamos directos. Vamos a repechaje, pero estamos contentos con el desempeño de la Selección”, agregó.

La clasificación de México a la semifinal del campeonato regional, lo colocó como rival de Panamá, en partido que se disputará el jueves 21 de marzo en el estadio AT&T de Texas, con miras a jugar la final el domingo 24 del mismo mes.

México quedó establecido como el cuarto clasificado a dicha instancia, mientras que el representativo panameño llega como el mejor cuadro del certamen, tras sumar seis puntos y superar con ellos a Estados Unidos y Jamaica, en la segunda y tercera posición./24Horas