emojis
Foto: Especial | ¿Sabías que puedes usar emojis para las contraseñas de tus cuentas? Aquí te platicamos como puedes usarlos todos.  

Cada día es mucho más importante el tema de la ciberseguridad y de las contraseñas que usamos para nuestras distintas cuentas que tenemos en internet, pero ¿Sabías que puedes usar emojis para las contraseñas de tus sitios favoritos? Si la respuesta fue no, aquí te platicamos como puedes usar tus emoticones favoritos.

En un inicio es muy importante dejar en claro que no todos los sitios de internet te permiten usar estos elementos como parte de las contraseñas de sus sitios, algunos de los casos más importantes son Google y Microsoft, pero que eso no te detenga, muchas páginas de internet te permiten este efectivo sistema de seguridad.

Te podría interesar: ¡Ojo!: En estos estados no aumentará el salario mínimo el siguiente año

Lo que debes hacer es buscar en tu navegador de confianza “Traductores de emojis”, así como lo estás leyendo, estos traductores te permitirán definir cuál quieres que sea tu contraseña y te arrojará los emoticones necesarios en un texto que podrás pegar a la hora de definir tu nueva contraseña.

Te recomendamos tener muy bien en claro el patrón, el orden y sobre todo qué emojis vas a utilizar en tus contraseñas, esto debido a que existen más de 1200 emoticones con sus diferentes variaciones que por muy mínimas que parezcan, pueden ser de grandes problemas en el caso de que no ingreses el correcto.

Te podría interesar: Ciberlunes, ¿cuándo será el de este año?

Una vez que el sitio de tu preferencia haya aceptado tu nueva contraseña, cierra sesión e ingresa nuevamente a tu cuenta para verificar que no hay problema. Ya con esto estarás del otro lado y tu perfil estará protegido de los ataques realizados por los hackers del mundo.

Recuerda cambiar periódicamente tus contraseñas para estar siempre protegido, esto con la finalidad de asegurar la protección de tus datos personales.

MC