@ngelLucio /Jalisco LABOR. El colectivo Luz de Esperanza lleva dos semanas trabajando en al menos ocho puntos distintos.  

A dos semanas del primer hallazgo de presuntos restos humanos en la colonia Brisas de la Primavera, en Zapopan, Jalisco, la recolección de bolsas continúa. Hasta el cierre de esta edición el colectivo Luz de Esperanza contabilizó, por lo menos 58.

En medio de dos encinos se cavaron al menos ocho puntos distintos con un metro de profundidad cada uno, donde los paquetes han sido extraídos todos los días.

“Los cuerpos están partidos, lamentablemente, no podemos ver ni qué parte del cuerpo es porque están emplayados”, dijo una de las integrantes del colectivo.

El lugar fue localizado luego de que el pasado 7 de noviembre un par de perros deambulaban por las calles con un cráneo y un brazo en el hocico.

El día del primer hallazgo, una de sus miembros agradeció llegar hasta ese lugar, “junto con todas las familias; te pedimos que las lleves a descansar a un lugar mejor y que encuentren a sus familiares pronto”.

 

Te puede interesar: Esta es la historia de Ceci Flores, madre buscadora desde el 2019

Este avance se da a un día de que la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas del estado emitió el nuevo protocolo de búsqueda en fosas clandestinas donde, entre otras cosas, se prohíbe que tomen y publiquen fotos o vídeos así como ubicaciones de las búsquedas positivas.

Al respecto, el colectivo de Madres Buscadoras de Jalisco y Sonora rechazó el documento, pues, aseguran, atenta contra la transparencia de los procesos de investigación y el involucramiento de las familias víctimas. / 24 HORAS