Con una victoria de 2-1, Santos accedió al partido definitivo ante León, en busca del octavo sitio para disputar los cuartos de final
Foto: AFP/Archivo | Santos buscará el boleto a los cuartos de final este fin de semana cuando se enfrente a León  

Tras 90 minutos jugados en la Comarca Lagunera, el futbol mexicano ya vio los primeros duelos del Play-in del Apertura 2023, para conocer a los últimos invitados a la fiesta grande del futbol mexicano.

Con una victoria por marcador de 2-1, Santos accedió al partido definitivo ante León, en busca del octavo sitio para disputar los cuartos de final de la Liga MX, tras vencer como locales a Mazatlán y luego de que Atlético San Luis se convirtiera en el sexto invitado directo, tras derrotar a los Esmeraldas 3-2.

Te podría interesar: Atlético de San Luis avanza a la Liguilla tras vencer a León en Play-in; enfrentará a Rayados

Juan Brunetta puso adelante a los laguneros, con un remate dentro del área chica de los cañoneros, para culminar un desborde construido por sector derecho a los siete minutos de haber comenzado el encuentro.

Con un dominio de Santos, el partido transcurrió durante toda su primera mitad sin grandes acciones en ambas áreas, en lo que ya apuntaba como partido cerrado y que se definiría en los detalles.

Mazatlán tuvo su respuesta en los minutos iniciales de la parte complementaria, en un balón de táctica fija, que tras quedar sin dueño a escasos metros del arco local, Sergio Flores remató con potencia para igualar el marcador con apenas dos minutos de jugar la segunda mitad.

Con la ventaja de la localía, Santos propuso un partido directo para los minutos finales, que terminó por hacer válida su victoria, con el segundo tanto de la noche para Brunetta, tras una triangulación eficaz de los laguneros en área rival, para que el sudamericano cerrara la diagonal con veinte minutos para concluir el encuentro, que terminó por confirmar a Mazatlán como el primer eliminado de este novedoso formato de reclasificación.

Te podría interesar: “Grande Barton, delincuente”: Árbitro del México vs Honduras es molestado durante vuelo

Consagrado como figura indiscutida del encuentro, el mediocampista argentino se mantiene como una de los elementos más destacados del balompié nacional, al representar para Santos Laguna 21 goles entre tantos propios o asistencias, en lo que va del semestre.

La victoria de los laguneros dejó al conjunto de Pablo Repetto a una victoria se convertirse en el último clasificado a liguilla, al tener que medirse a León este sábado, en horario aún por confirmar, en busca del boleto a cuartos de final, como rival del América.

EAM