Facultad de Contaduría
Foto: Especial | Un grupo de encapuchados ingresó a la Facultad de Contaduría de manera agresiva; la UNAM ya informó su detención.  

Cerca del mediodía de este jueves 23 de noviembre, un grupo de jóvenes encapuchados ingresaron de manera violenta a la Facultad de Contaduría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en donde varios de ellos causaron destrozos en las instalaciones, además de haber golpeado a varios alumnos que se encontraban en el lugar.

De acuerdo con los reportes, se habría tratado aproximadamente de una docena de personas, los cuales iban armados con palos, varillas y varios artefactos explosivos, a través de redes sociales se difundieron varios videos en donde se muestra como agreden a varios estudiantes que se encontraban en el lugar.

Te podría interesar: ‘El Nini’, jefe de seguridad de Los Chapitos es trasladado al Reclusorio Norte

Horas más tarde, las autoridades de la UNAM y de la Facultad de Contaduría emitieron una ficha informativa en donde señalaron que este grupo de sujetos actuó motivado con la intención de evitar el informe anual de actividades del director programado para este día.

Luego de los terribles hechos ocurridos en estas instalaciones académicas ubicadas al sur de la capital, se informó que se había logrado la detención de 4 de estos responsables, esto gracias a las labores de estudiantes y personal de seguridad de la universidad, los detenidos fueron remitidos a la Fiscalía de Coyoacán.

Te podría interesar: Instala AICM 29 máquinas de rayos X en Terminal 1; proceso continúa en Terminal 2

El saldo de los destrozos y golpes que ocasionaron estos encapuchados fue de varias personas heridas y de al menos un alumno que fue descalabrado.

En esta ficha informativa, la UNAM condenó las acciones violentas realizadas por estos grupos encapuchados, los cuales han sido señalados como posibles porros, y que actúan con la finalidad de alterar el orden y provocar caos dentro de las diferentes unidades académicas de la máxima casa de estudios.

MC