"El Nini" ya había escapado en dos ocasiones de operativos montados para su captura, el primero de ellos en octubre de 2019, en Culiacán, en el llamado “culiacanazo”
Foto: Especial | Néstor Isidro N , alias "El Nini”, jefe de seguridad de Los Chapitos fue trasladado al Reclusorio Norte de la CDMX  

Este jueves ‘El Nini”, jefe de seguridad de Los Chapitos fue trasladado al Reclusorio Norte de la CDMX luego de su detención en Sinaloa.

A casi 24 horas de que elementos de la Guardia Nacional (GN) detuvieran a Néstor Isidro N “El Nini”, jefe de seguridad de “Los Chapitos” en Culiacán, Sinaloa, el presunto delincuente, fue trasladado en un convoy blindado ministerial al Reclusorio Norte.

Te podría interesar: Exige el PAN inhabilitar al exalcalde de Tláhuac

“El Nini” , llegó cerca de la 13:00 horas de este jueves  a los Juzgados de Distrito de Procesos Penales, para llevar a cabo su primera audiencia, que tendrá lugar cerca de las 15:00 horas.

Lo anterior luego de que el presunto narcotraficante dejó la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) de la Fiscalía General de la República (FGR).

Su recorrido antes de llegar al Reclusorio Norte por la puerta principal, fue por Paseo de la Reforma y Eje Central, resguardado por más de una decena de camionetas e integrantes de las Fuerzas Armadas.

Según el Registro Nacional de Detenciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Néstor N, fue asegurado este miércoles cerca de las 13:27 horas tras un operativo que se  llevó a cabo en un domicilio en el fraccionamiento Colinas de la Rivera, a un costado del sector Santa Fe de Culiacán.

Posterior a la movilización que causó incluso que se suspendieran las clases en escuelas de dicha demarcación, el jefe de escoltas del grupo delictivo integrado, en su mayoría, por hijos de Joaquín El Chapo Guzmán, al corte de las 16:22 horas fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en la Ciudad de México, en donde se determinará su situación legal.

Te podría interesar: Instala AICM 29 máquinas de rayos X en Terminal 1; proceso continúa en Terminal 2

Pues vale destacar que, El Nini, es acusado por un juzgado federal de EU por participar en una empresa delictiva continúa, conspiración para el tráfico de fentanilo, disposición de armas y lavado de dinero, en abril pasado.

Por lo que, el Departamento de Estado habría ofrecido una recompensa de 3 mdd por obtener información para lograr la captura del presunto delincuente.

CSAS