Manifestaciones en Países Bajos tras victoria del ultraderecha Geert Wilders
Foto: Especial | En Ámsterdam también se celebró otra manifestación contra el partido de extrema derecha.  

Al grito de “¡no están solos!”, un millar de personas se concentraron en Utrecht, al oeste de Países Bajos, para protestar contra la victoria del candidato ultraderechista Geert Wilders en las elecciones legislativas de la víspera.

En Ámsterdam también se celebró otra manifestación contra el partido de extrema derecha de Wilders este jueves. Los miembros de formaciones de izquierda organizaron la protesta de Utrecht “para mostrarle a los neerlandeses que nosotros nunca abandonamos a nadie y que luchamos por los derechos de todos”, dijeron los organizadores.

Te podría interesar: China no encontró patógenos ‘inusuales o nuevos’ relacionados con repunte de enfermedades respiratorias: OMS

Con los 37 escaños conseguidos, el partido de Wilders se convirtió en la primera fuerza del Parlamento neerlandés. Aunque suavizó sus declaraciones antiislam durante la campaña electoral, el manifiesto del Partido de la Libertad (PVV) pide la prohibición de las mezquitas y del Corán.

Tras la victoria de la extrema derecha en las legislativas, Geert Wilders deberá convencer a otros partidos para formar una coalición de gobierno, una tarea que no se anuncia fácil. El PVV consiguió 37 de las 150 bancas que tiene el Parlamento, más del doble que en los comicios de 2021, según el más reciente recuento de los votos .

LEO