Luis Donaldo Colosio pide perdón a pareja de mujeres agredidas por oficiales de Monterrey
Foto: Especial | Luis Donaldo Colosio pide perdón a pareja de mujeres agredidas por oficiales de Monterrey.  

Además de pedir perdón a la pareja de mujeres agredidas por policías, Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey, ordenó la suspensión de los supuestos responsables.

La tarde de este 23 de noviembre el alcalde de Monterrey compartió un video en el cual informó sobre los hechos de los policías que agredieron a una pareja de mujeres en un retén por el alcoholímetro.

Donaldo Colosio reprobó el uso de la fuerza de parte de los agentes de tránsito contra las ciudadanas afectadas ya que dijo que ha visto algunas grabaciones en las que se aprecia que “la actuación de algunos elementos no fue la correcta”.

Te podría interesar: “Fuimos sometidas y atacadas”: Pareja de mujeres denuncian agresión de policías de Monterrey

Luis Donaldo Colosio indicó que recabarán todas las evidencias posibles empezando por las grabaciones de las cámaras corporales de los oficiales involucrados.

En el llegado caso de que los agentes hayan apagado las cámaras, la sanción será mayor ya que así lo marca la ley.

El edil también pidió perdón a las jóvenes agredidas por los oficiales:

“A Karen y Andrea, afectadas en este suceso, a nombre de la ciudad de Monterrey les pido perdón por las faltas de algunas cuantas personas que no reflejan el resto de sus compañeras y compañeros que genuinamente buscan servir a la gente y consolidar, junto con mi persona, la mejor policía municipal del país”.

Sobre la infracción que recibieron las jóvenes al momento de ser detenidas por dar positivo a la prueba del alcoholímetro Colosio resaltó que:

Te podría interesar: Sólo 4% de las mujeres violentadas se atreve a denunciar

“Les reconozco que en ningún momento han negado su responsabilidad en el evento, que tengan la disposición de asumir la sanción correspondiente a su infracción, pero lamentó que dicha disposición no fue recibida con el trato profesional que en nuestra corporación se exige”.

En días pasados un par de chicas acusaron a policías de tránsito de Monterrey, por agredirlas física y verbalmente aún y cuando no se opusieron a recibir la infracción por su falta.

LEO