El jabón Zote es uno de los productos favoritos de los mexicanos por su efecto positivo y quitamanchas para la lavandería
Foto: Zote La pregunta del millón es ¿puedo usar el jabón zote como parte de mi rutina de skincare?  

El jabón Zote es un producto orgullosamente mexicano que desde hace algunas décadas ha logrado posicionarse como uno de los favoritos de los mexicanos por su efecto positivo y quitamanchas para la lavandería.

 

Pero no solo eso, ya que este producto es tan versátil que muchas personas han buscado la manera de brindar un uso distinto al original, pues de propia mano han comprobado su eficacia para distintas actividades.

 

La empresa mexicana “La Corona” ha sido la encargada de introducir este producto en el mercado, además de ser la misma empresa de jabones creadora de productos como Foca, Blancanieves, Roma, y demás elementos de limpieza.

 

Desde el lavado de ropa y calzado, el uso para el baño corporal, el enjuague del cabello, el lavado de heridas, desodorante ambiental, y por qué no, hasta para el baño de las mascotas, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha realizado análisis en los que da veracidad a las utilidades del jabón Zote, destacando su utilidad para muchos ámbitos.

 

Pero la pregunta del millón es “¿puedo usar el jabón zote como parte de mi rutina de skincare?”, y la respuesta es…sí.

 

¡Pero espera! Antes de tomar esta opción como una alternativa para el cuidado de la piel, es importante considerar lo siguiente; es un producto que cuenta con variedades, en la que cada una tiene una función específica y si no se usa el producto adecuado, resulta perjudicial y dañino para la piel.

 

Para este fin en particular, es recomendable utilizar el jabón blanco, pues al ser de la línea de jabones neutros, sus propiedades lo hacen ser una gran opción; para las personas con piel grasa, contribuye a alcanzar un balance y controlar la producción de grasa. Como resultado del efecto positivo ante la limpieza, ayuda a disminuir los brotes de acné.

 

Es un remedio que ha ganado popularidad entre el público por su fácil acceso, pues se encuentra disponible en muchos supermercados o tienditas de la esquina. Es parte de la gama de “productos de consumo de la más alta calidad a precios justos”, dicho por la misma empresa “La Corona”.

 

Eso sí, ten en cuenta que muy probablemente los efectos sean distintos para cada persona, pues como todo, no es una alternativa que resulte eficaz para todos. Ante el uso de cualquier producto que tenga contacto directo con la piel, es mejor consultar con un profesional.

 

Y tú, ¿conocías este grandioso uso del jabón Zote?

 

 

ACJ