Inconformes con la administración del exalcalde Raymundo Martínez y apoyados por diputados de Acción Nacional, habitantes de la alcaldía Tláhuac pidieron al contralor de la demarcación, Juan Serrano, conocer los alcances del proceso de inhabilitación contra el edil.

Esto luego de que se iniciara la solicitud contra el morenista por acusaciones de desvío de recursos, uso ilegal de atribuciones y omisiones en el servicio público durante el ejercicio de sus funciones.
El coordinador del PAN, Federico Döring, anunció encuentros con líderes vecinales en Tláhuac para recabar más quejas sobre Martínez y presionar a la Contraloría capitalina para actuar con objetividad.

Destacó que este proceso lleva más de cuatro años en la Contraloría y que al extitular de la alcaldía se le acusa por desvíos de hasta 20 millones de pesos durante la rehabilitación del mercado Zapotitlán, el cual sufrió daños durante el sismo de 2017.
El diputado federal Héctor Téllez advirtió que Tláhuac es el verdadero epicentro de la impunidad, pues es en esta demarcación donde se registraron 16 mil muertes debido al Covid-19 por la falta de infraestructura en las clínicas.
“Se le negó a los vecinos la oportunidad de superar esta enfermedad con espacios dignos en hospitales ubicados en la alcaldía, mientras que el exalcalde hacía negocios con las farmacéuticas y empresas proveedoras de insumos médicos”, acusó.
Agregaron que el exalcalde es la viva imagen de la corrupción: “Confiamos en que Santiago Taboada al ganar la ciudad cambie el rostro de Tláhuac y elimine toda la corrupción”, coincidieron. / 24 Horas


PIE DE FOTO:

Cargos. Reymundo Martínez es señalado por desvío de recursos de hasta 20 millones de pesos y uso ilegal de atribuciones durante su administración.