Foto: Hugo Salvador | René aseguró que la Escuela Mecánica Automotriz de Texcoco se ha contactado con él para conocer el estado de salud de su hijo.  

El joven Cristian, de 18 años, continúa internado en el Hospital Rubén Leñero, alcaldía Miguel Hidalgo, luego de sufrir quemaduras en las piernas tras una agresión de dos compañeros de su escuela, ubicada en Texcoco, Edomex.

Cristian estudiaba en la Escuela Mecánica Automotriz de Texcoco, ahí fue rociado con gasolina por dos de sus compañeros, inmediatamente después, uno más de sus compañeros le prendió fuego.

Te podría interesar: Reporta grave a alumno quemado en escuela de mecánica en Texcoco

“Está estable pero muy triste. Siente ardor en sus piernas y hoy amañaneció con calentura”, dijo el padre de Cristian, René Carranza, a los medios esta mañana.

En una declaración para 24 Horas, René aseguró que Cristian no recibió un trato eficiente por parte del hospital donde fue llevado como parte del seguro médico de la Escuela Mecánica Automotriz de Texcoco. Tras rebasar la cantidad de 50 mil pesos, el seguro médico escolar se deslindó del caso y René tuvo que trasladar por su cuenta a su hijo a otro hospital.

Después de ser rechazado en tres hospitales, dos públicos y uno privado, Cristian fue aceptado en la zona de urgencias del Hospital Ruben Leñero, el cual está especializado en atención de quemaduras.

Sobre el proceso legal, el padre de Cristian dijo que su prioridad es la salud de su hijo, posteriormente insistirá en que llegue la justicia al caso. “No sé nada de lo legal. Puse una denuncia pero no sé si procedió porque no me han informado nada”, dijo René.

Te podría interesar: Estudiantes prenden fuego a compañero en escuela de Texcoco

Finalmente, René aseguró, además, que ni la Escuela Mecánica Automotriz de Texcoco ni el Ministerio Público de Texcoco, donde levantó la denuncia, se han contactado con él para conocer el avance en el estado de salud de Cristian.

 

 

RM