Jóvenes cineastas realizan una campaña para recaudar dinero en apoyo a los clavadistas de "La Quebrada" que fueron afectados por 'Otis'
Foto: Cuartoscuro/Archivo | "Lo recaudado se destinará por completo a los clavadistas y sus familias", dice parte de la campaña  

A través de la página Donadora.org, jóvenes cineastas realizan una campaña de donación para recaudar dinero en apoyo a los clavadistas de “La Quebrada” que fueron afectados por el huracán ‘Otis’.

De acuerdo a la campaña “Por un clavado más – Clavadistas de la Quebrada”, Irving Serrano y Víctor Rejón, jóvenes realizadores de cine documental, y quienes realizan “Las voces del despeñadero”, un documental sobre los clavadistas de “La Quebrada”, buscan donaciones para las familias de los clavadistas en Acapulco, Guerrero, por las afectaciones del huracán.

Te podría interesar: SAT no cobrará impuestos a afectados por Otis hasta febrero de 2024

Dichos cineastas destacaron que el show de los clavadistas se tuvo que suspender por el desastre que dejó ‘Otis’ en Acapulco. Por lo que los protagonistas “quedaron muy afectados, pues ellos viven del Turismo y el Puerto quedó devastado”.

“Lo recaudado se destinará por completo a los clavadistas y sus familias para sostenerse mientras la ciudad de levanta”, dice parte de la descripción de la campaña.

Asimismo, dijeron que parte de lo recaudado se les entregará a las familias de los clavadistas, pues aseguran que no han tenido ingresos desde el paso del huracán ‘Otis’ y necesitan reparar los daños de sus hogares. Mientras que otra parte se destinará para la reconstrucción del mirador de “La Quebrada”, pues el huracán afectó parte de la infraestructura.

Te podría interesar: AMLO irá el jueves a Acapulco, será su sexta visita a Acapulco tras el paso de Otis

Según los jóvenes, la Asociación de Clavadistas confirmó que son más de 60 miembros y familias afectadas por el huracán.

Hasta la noche de este miércoles 22 de noviembre, se han recaudado 4 mil 150 pesos con una meta de 200 mil pesos. Según la campaña, aún quedan 44 días para que terminen las donaciones.

Por otro lado, los cineastas compartieron el documental que realizaron sobre los clavadistas de “La Quebrada”, en la página de donación.

EAM