Clara Brugada señaló que para esta "transformación tenemos oídos para el corazón del pueblo"
Foto: Ángel Ortiz l Clara Brugada señaló que para esta "transformación tenemos oídos para el corazón del pueblo"  

La precandidata única por Juntos Hacemos Historia, Clara Brugada, arrancó este miércoles en Azcapotzalco y Miguel Hidalgo su gira de precampaña para recorrer 600 colonias y escuchar las necesidades de la ciudadanía.

“Quiero que arranquemos nuestros primeros encuentros escuchando a la gente, en la Cuarta Transformación tenemos oídos para el corazón del pueblo”, indicó Brugada ante las y los ciudadanos, quienes la recibieron efusivamente en sus primeros encuentros participativos.

Te podría interesar: Él es Néstor Pérez Salas “El Nini” líder de seguridad de ‘Los Chapitos’

Como parte de su visita a las colonias San Pedro Xalpa, en Azcapotzalco, y Anáhuac, en Miguel Hidalgo, vecinas y vecinos expusieron algunas de las problemáticas a las que se enfrentan, entre ellas la falta de espacios públicos donde las familias, principalmente niñas y niños, puedan disfrutar tranquilos y seguros, señalando los espacios creados en Iztapalapa, denominados Utopías, durante la gestión de Brugada como alcaldesa; además de mejoras en los servicios urbanos, pues, vecinos de la Miguel Hidalgo refirieron que el presupuesto participativo alcanza “para una sola calle”.

Brugada destacó la importancia del diálogo con la ciudadanía para la construcción de una agenda pública y para que la capital del país “se siga transformando y siga siendo una ciudad de derechos, una ciudad de libertades”.

Asimismo, expusieron situaciones relacionadas a inundaciones en época de lluvias y al manejo del vital líquido, por lo que la precandidata refirió que para este tema es necesario implementar un proyecto a nivel metropolitano, el cual, debido a las diferencias entre gobiernos, anteriormente no se ha podido llevar a cabo.

“Esta Ciudad de México tiene que cambiar su modelo de obtener agua o de gestión del agua”, priorizó, sugiriendo que ahora podría ser una realidad el proyecto metropolitano, pues en la entidad mexiquense gobierna la morenista Delfina Gómez.

Te podría interesar: Samuel García omitió publicación de decreto legislativo: SCJN

En este sentido, la precandidata única por Juntos Hacemos Historia destacó la importancia de “tener un gobierno metropolitano y propuestas metropolitanas”.

Asimismo, destacó la participación, colaboración y unidad de sus compañeros y compañeras en la contienda de aspirantes a la candidatura por la Jefatura de Gobierno, en especial de Omar García Harfuch, ex titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, de quien refirió sería un honor que fuera el precandidato único para el Senado de la República.

CSAS