¿Por qué OpenAI recontrató a Sam Altman para evitar una huelga?
Foto: Especial | La junta que despidió a Altman fue reemplazada casi por completo tras una rebelión de los empleados.  

La vuelta de Sam Altman como director ejecutivo de la firma tecnológica estadounidense OpenAI, creadora de la plataforma de inteligencia artificial ChatGPT, es síntoma del momento de tensiones profundas existentes en el corazón de la comunidad de esa nueva tecnología.

La junta que despidió a Altman fue reemplazada casi por completo tras una rebelión de los empleados que exigieron su renuncia, consolidando la posición del ejecutivo al frente de la empresa.

Te podría interesar: Cierran puente de las Cataratas del Niágara tras la explosión de vehículo

El único superviviente en la junta de esta nueva era es Adam D’Angelo, director ejecutivo del sitio Quora.
A él se unirán el ex codirector ejecutivo de Salesforce, Bret Taylor, y el exsecretario del Tesoro de Estados Unidos y presidente de la Universidad de Harvard, Larry Summers.

Altman encontrará en Summers a un economista experimentado y una figura muy conocida en Washington, que ha hablado tanto de los peligros como de las oportunidades de ChatGPT para las “clases cognitivas”.

“ChatGPT reemplazará lo que hacen los médicos, escuchar síntomas y hacer diagnósticos, antes de cambiar lo que hacen las enfermeras”, había señalado Summers a Bloomberg News a principios de este año.

Te podría interesar: Elon Musk donará ganancias de X Corp a Cruz Roja de Gaza

Ni Altman ni el cofundador de OpenAI Greg Brockman quien renunció como presidente de la compañía tras el cese de Altman, regresarán a la junta, que pronto podría tener hasta seis miembros adicionales, según el diario The Wall Street Journal.

“Me encanta OpenAI, y todo lo que hice en los últimos días ha estado al servicio de mantener unido a este equipo y su misión”, escribió Altman en una publicación en la red social X el martes por la noche.

LEO