martes ciudadano-puebla
 

Cristian, el joven que el pasado sábado fue quemado por sus compañeros de clase, fue trasladado a un hospital de la Ciudad de México, donde pueden someterlo a una cirugía por las quemaduras que sufrió de segundo y tercer grado en las piernas y genitales.

Este joven de 18 años, quien estudiaba un curso de mecánica para mantenimiento de motocicletas en la Escuela de Mecánica Automotriz de Texcoco, fue rociado con gasolina por dos de sus compañeros de clase cuando se dirigía al sanitario para lavarse, pero otro alumno, con un encendedor, le prendió fuego; todo ello frente a los ojos del profesor del taller.

Cristian sufría bullying por el hecho de no contar con una motocicleta, lo que causaba las  burlas de sus compañeros, pues, según ellos, era irónico que estudiara una especialidad en mecánica cuando no contaba con uno de esos vehículos, contó René Carranza, padre del joven. 

Inicialmente la víctima fue trasladada a un hospital privado con razón social Atenas del centro de Texcoco, Estado de México, pero tuvo que ser trasladado a otro, porque en el primero no pudieron practicarle una cirugía reconstructiva por las quemaduras que sufrió en piernas y genitales.

Además, los padres quedaron una deuda de más de 60 mil pesos en esa clínica particular.

René Carraza, denunció que la escuela se ha negado a entregar los videos de lo captado por cámaras de seguridad para identificar plenamente a los agresores.

 

Presenta denuncia

Por lo pronto, la familia de la víctima ya presentó una denuncia penal correspondiente en la Fiscalía General de Justicia mexiquense con sede en Texcoco, contra quien resulte responsable, así como en contra los directivos de la institución.

El padre de la víctima refirió que la escuela no cuenta con los extintores correspondientes que marca Protección Civil para hacer frente a este tipo de emergencias. 

En ese sentido hizo un llamado a las autoridades municipales para que lleven a cabo una supervisión del lugar y sea clausurado.

Comentó que, hasta hoy, los directivos de la escuela no han querido hacerse responsables de los gastos médicos que ascienden a más de 60 mil pesos.