Adolfo enriquez
Foto: Archivo. Vankerman era un activista muy popular en varios municipios de Guanajuato por denunciar actos de corrupción.  
La noche del pasado 21 de noviembre en la zona centro de León, Guanajuato, fue asesinado el activista Adolfo Enríquez Vankerman, cuando se encontraba saliendo de una taquería ubicada a unos metros del monumento del Arco de la Calzada.
Vankerman fue un activista muy popular en varios municipios de Guanajuato, principalmente en la capital y la ciudad de León, por denunciar actos de corrupción en redes, así como realizar recuentos de homicidios relacionados con grupos criminales de la región, también narraba por transmisiones en vivo, hechos delictivos ocurridos y muchas veces directamente desde la escena del crimen.
El ataque perpetrado por arma de fuego le arrebato la vida a Enriquez Vankerman y dejó herido a un menor de edad que presuntamente lo acompañaba.
Presuntamente, el ataque fue perpetrado por un grupo de hombres quienes huyeron en un auto color negro, se reporta haberse encontrado al menos 30 casquillos percutidos, la Fiscalía del Estado acordonó la zona dando inicio con las investigaciones para llegar a los responsables.

Horas antes del crimen, el pasado martes a través de su cuenta de X el activista todavía denunció un homicidio doloso ocurrido en la colonia Las Margaritas, en León, mencionado que era el homicidio 55 en lo que va del año en la localidad.

OD