Foto:Cuartoscuro|¿Cuándo termina el preregistro y entregan las tarjetas de Mujeres con Bienestar ?
Foto:Cuartoscuro|¿Cuándo termina el preregistro y entregan las tarjetas de Mujeres con Bienestar ?  

Aquí te decimos la fecha en la que termina el preregistro y comienza la entrega de tarjetas del programa Mujeres con Bienestar.

Atención para todas las personas interesadas en el programa Mujeres con Bienestar en el que en su primera fase beneficiará a más de 400 mil mujeres de los 125 municipios pertenecientes al Estado de México que se encuentren dentro del rubro de vulnerabilidad.

Te podría interesar: Regresaron a clases en escuelas aptas de Acapulco y Coyuca: SEP

De acuerdo con la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, este programa consta de un apoyo económico de 2 mil pesos bimestrales, de igual manera recibirán capacitación, atención de salud y educación, además esta también aplicará para animales de asistencia y compañía:

“Apoyaremos de manera directa a las mujeres más vulnerables de los 125 municipios del estado y a diferencia del pasado, se trata de un programa sin intermediarios, sin condicionamientos, que será un apoyo universal, sin discriminación”, mecionó la gobernadora.

¿Cuándo termina el preregistro al programa?

Según la información oficial difundida, el preregistro al programa “Mujeres con Bienestar” inició el pasado lunes 20 de noviembre y continuará abierto hasta el próximo domingo 26 de noviembre.

El procedimiento de preregistro se debe llevar a cabo dentro de la siguiente página electrónica: http://mujeresconbienestar.gob.mx.

Te podría interesar: Dramática clasificación tricolor

¿Cuándo entregan las tarjetas?

Los plásticos serán entregados el próximo viernes 8 de diciembre, las cuales permitirán que diversas mujeres que viven en situaciones precarias puedan tener una tarifa preferencial en los transportes públicos, además se les brindará ayuda de seguridad social, el cual incluye seguro de vida y gastos funerarios.

El rango de edad para participar en este programa va desde los 18 hasta los 64 años, en Mujeres con Bienestar se les da prioridad a las mujeres que son madres solteras, afrodescendientes, indígenas, con enfermedades crónicas, que fueron víctimas de algún delito o que viven en condiciones de alta marginación.

Cabe mencionar que dentro del Estado de México hay un millón 900 mil mujeres en situación de pobreza, sin embargo, hay 338 mil se encuentran en pobreza extrema.

 

 

 

 

 

 

 

KA