El servicio de transporte en la CDMX  tendrá horarios especiales por las celebraciones de Nochebuena, así como Navidad
Foto:Cuartoscuro|¡Aguas! Reportan avance lento por lluvia en varias líneas del Metro de la CDMX  

Aquí te decimos cuáles son las líneas del Metro de la CDMX que están siendo afectadas por avances lentos a causa de la lluvia.

La mañana de este miércoles se informó que por las lluvias, se han presentado avances lentos dentro de varias líneas del Metro de la Ciudad de México, es por ello que aquí te decimos cuáles son las afectadas.

Te podría interesar: Con facturas falsas, precursores químicos llegan a México desde China: AMLO

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro fue el encargado de dar este aviso a sus usuarios para que extremaran precauciones y de esta manera puedan evitar llegar tarde a sus destinos.

De acuerdo con lo informado por este transporte, la reducción de velocidad en algunos tramos de las líneas 2, 3, 4, 5, 7, 8 y 9 se está realizando para prevenir accidentes que podrían suceder en las vías, esto a causa de que la mayoría cuenta con tramos expuestos al aire libre.

Cabe mencionar que el avance lento también es contemplado en la líneas A y B, además aquí aparte de la lluvia, la ruta se podría ver afectada debido a un corte de energía que se hizo para retirar un objeto de las vías correspondientes a la estación Impulsora; se trató de un teléfono celular.

Según el último semáforo compartido, las líneas 1, 2, 4, 5, 6 y 7 se mantienen con un avance de intervalos de 5 minutos y en los tramos de las líneas 3, 8, 9 y A de 6 minutos entre cada convoy.

En la línea 12 la llegada de los trenes está sucediendo cada 4 minutos, sin embargo, en la línea B la tardanza entre cada Metro es de 7 minutos, convirtiéndose en el tramo más lento de este transporte.

Te podría interesar: Asesinan al activista Adolfo Enríquez Vanderkam en León

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un reporte en el que se indicó que habrá lluvias dentro del Valle de México, además de pronosticar chubascos y lluvias aisladas en 16 alcaldías de la Ciudad de México.

Con todo esto, se ha especulado que podría continuar el avance lento a lo largo del día en el Metro de la CDMX.

 

 

 

 

 

 

KA